martes, 1 de agosto de 2017

ETICA DE CRIA

Nuestro método de cria se basa en la selección del chihuahua a partir de una tipicidad y un buen temperamento,  no criamos con ejemplares con defectos genéticos ó de comportamiento, ni descalificatorios.

No seleccionamos nuestros ejemplares por tamaño y/o color. Aclaremos que en esta raza constantemente nacen cachorros de tamaño muy pequeño, estos cachorros no son “chihuahuas toy”, “enanos”, “de bolsillo”, tacita de te” o “miniaturas”, estas definiciones están fuera de lugar y solo son utilizadas por criaderos comerciales, a los que no les interesa la raza en absoluto, que intentan aprovecharse del desconocimiento del comprador para hacer creer que con ese tipo de adjetivos lo que ellos ofrecen es “mas exclusivo” y fuera de lo común, no te dejes engañar, el chihuahua es la raza canina mas pequeña del mundo y dentro de una misma camada es frecuente encontrar ejemplares que alcanzen los 3Kg de peso y otros de 1.300Kg, a este cachorro con peso inferior simplemente lo denominaremos “chihuahua” igual que a los demas, o en cualquier caso chihuahua pequeño. Un buen criador  jamás criará con ejemplares de reducido tamaño para intentar sacar cachorros lo mas pequeños posible con problemas de traquea y organos sin espacio para un desarrollo normal, ya que esta práctica deteriora la raza dando lugar a un sinfin de problemas que pagará con creces el propietario de la supuesta “miniatura”.

La gente que desconoce la raza tiene la falsa creencia de que un perro de 2Kg es de tamaño “grande”, cuando realmente la diferencia en volumen con respecto a un perro de 1Kg menos es minima.

- En esta raza están admitidos todos los colores y variaciones del color (excepto el merle) por la real sociedad canina.

- No criamos más de una camada ó dos por año, ni antes de los 2 años y medio, respetamos el celo y número de camadas de nuestras chihuahuas y las dejamos descansar.

- No vendemos nuestros reproductores cuando se retiran de la cría, forman parte de nuestro hogar, nuestra familia y nuestra vida diaria.

Nunca hay que olvidar que para un perro de show es tan importante el temperamento como los demás aspectos. Por eso criamos con perros cuyos antepasados han estado compitiendo y nosotros competimos con ellos en exposiciones, dado que un criador que no asiste a exposiciones no nos puede asesorar sobre un perro para show, sería muy complicado contrastrar la calidad del cachorro si ellos mismos no exponen o de hacerlo no obtienen buenos resultados.

¿ Qué debemos tener en cuenta antes de adquirir un cachorro para compañia, cría ó show?

En primer lugar tendremos que poder explicar al criador nuestros gustos y preferencias, y despues de esto dejarnos asesorar y no tener prisa para adquirirlo. Ya que la máxima de un buen criador es proporcionar a cada persona el cachorro adecuado y asi tener la garantia de que será un animal querido, deseado y que tendrá una buena calidad de vida.

En la medida de lo posible es preferible adquirir vuestro cachorro en un criador con buena reputación antes que adquirir un supuesto “chollo” ya que los gastos ocasionados por un perro que no tenga garantías de salud.

pueden superar con creces el precio de un cachorro de mejor calidad adquirido en un buen criador, y mas aún siendo el chihuahua una raza tan complicada de criar. 

Igual de importante es que los cachorros se crien bien socializados y los perros vivan bajo unas condiciones higienico sanitarias y afectivas suficientes para poder garantizar una buena salud tanto fisica como mental. Por ello, os aconsejamos que siempre visiteis el lugar donde vuestro cachorro ha sido criado, en que condiciones y en que tipo de instalaciones, desconfiando siempre de criadores reticentes en llevaros a su casa, ya que algunas veces las cosas no son lo que parecen.

 Respecto a los perros para show y para cría no es posible garantizar que un cachorro será un futuro perro de exposición ó un total semental, a la edad de 3 meses, se puede hacer una valoración del cachorro para evaluar si todo está correcto (estructura, boca, tipicidad, temperamento…) y a este cachorro podemos denominarlo “cachorro prometedor"

¿Los chihuahuas son aptos para hacer deportes como el Agility? Dentro del Agility tenemos el grupo de Agility "mini" para razas de perro pequeño. Y los chihuahuas son totalmente aptos para ello y lo disfrutan igual ó incluso más que perros de otras razas, ya que son perros muy apegados a su dueño y practicar un deporte con ellos, reforzará sin duda ese vinculo entre ambos.

Un criador preocupado por la raza en general y sus perros en particular os enseñara gustosamente sus instalaciones y os informará sobre su planing diario con los perros, salidas, dieta etc.. porque entre otras cosas, lo normal es que el criador se preocupe por saber quien va a ser el propietario de uno de sus cachorros y por este motivo ( entre otros muchos) preferimos no enviar nuestros cachorros por agencia de trasportes ya que para nosotros es importante tener un contacto mas personal con los futuros propietarios de nuestros niños y de esta manera poder evitarle el máximo estrés al cachorro.

Podeis ver mas fotos de nuestra casa y donde se crian nuestros cachorros en la sección “Galeria”

0 comentarios:

Publicar un comentario

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*