jueves, 12 de octubre de 2017

CUIDADOS VETERINARIOS DE NUESTROS CHIHUAHUAS


CUIDADOS VETERINARIOS DE NUESTROS CHIHUAHUAS

cuidados veterinarios chihuahuas

Nuestros perros nacen siempre en instalaciones veterinarias, con profesionales que están a su cuidado en todo momento, y que han llevado un seguimiento durante todo el embarazo con ecografías ya realizadas con bastantes semanas de antelación para planear y preparar la llegada de los cachorros. Los cachorros son desparasitados internamente y externamente, también son vacunados como exige la RSC (Real sociedad canina).

Nuestros perros adultos se desparasitan cada 3 meses internamente con drontal, alternando con otros desparasitantes internos para los diferentes parasitos, y externamente con seresto (no soy muy fan de las pipetas y las pastillas del tipo bravecto ó nexgard..) pues sus efectos secundarios son bastante graves....  y visitan el veterinario cada 6 meses apróximadamente para revisión. Una vez al año les hacemos un chequeo completo para certificar su perfecto estado de salud. Y si es necesario, una limpieza bucal ya que es una raza propensa a la acumulación de sarro y problemas de encías, si no se les enseña a utilizar los juguetes de cuerda cuando son pequeños.

Son testados clínicamente en enfermedades genéticas hereditarias, todos nuestros perros están testados de patella (luxación de rotula) 0/0 por el traumatólogo con radiografías y a través de analisis de sangre.

Nos gusta tener garantía de la salud de nuestras hembras teniendo pocas camadas y evitando que tengan un desgaste físico. Antes de la monta se realizan pruebas de salud, enfermedades de transmisión sexual, se descarta el herpes virus canino, brucelosis, etc..

Se desparasita internamente 1 mes antes de la monta, Se puede hacer análisis de materia fecal y repetir la desparasitación entre 10/15 días después de la monta y 10/15 días antes del parto.

Se les da una correcta alimentación para perras gestantes de royal canin estarted. Y alimentación barf (100% carne natural de ternera) Siempre 8h después de su toma de pienso, para que no dañe su digestión. En esta etapa el requerimiento es mayor y el alimento debe ser adecuado en cantidad y calidad. La hembra debe llegar al parto fuerte con buena condición general: ni obesa ni muchos menos flaca.y se refuerza la inmunidad con Anima Strath y vitaminas como ácido folico para que los cachorros estén bien protegidos en las primeras semanas de vida (en esa época no pueden fabricar sus defensas) deben recibir anticuerpos maternos que les llegan por placenta y calostro. Para que la madre pueda transmitirles muchos anticuerpos, mucha protección, debe estar muy bien inmunizada. Lo ideal es revacunar (enfermedades víricas) en el mes anterior a la monta con vacunas a virus vivo. Si hay que vacunar después de la monta debe hacerse con 2 dosis a virus muerto aplicadas con 3 semanas de diferencia (lo ideal es 1 ó 2  y 4 ó 5 semanas después de la monta para la 2ª dosis)

Ejercicio físico, hay que seguir con los habituales paseos y salidas. Varios paseos tranquilos por día son ideales. La higiene y el cepillado diario a pelo y contrapelo también.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*