domingo, 10 de septiembre de 2017

COLORES ACEPTADOS EN LA RAZA CHIHUAHUA


COLOR MERLE "NO ACEPTADO"

 Como toda novedad, es rechazada de entrada, pero se sabe de criadores muy buenos (muy pocos) con conocimientos en genética que realizan todas las pruebas de salud pertinentes en laboratorios, antes de cruzar a sus perros, que sí tienen verdaderos perros de este color, totalmente sanos y sin ningún tipo de problema de salud. Perros que sí son registrados en la RSC (real sociedad canina) con sus papeles en regla y pedigree. Pero parece ser que este color no existe en el chihuahua, por tanto se debe a cruces con otras razas que sí lo tienen, los chis de este color son mucho mas grandes de lo normal, también parece ser que mas del 30 por ciento de estos chihuahuas, al igual que en perros con el gen albino, son ciegos, sordos o ambas cosas, vamos, todo un regalito.
Se sabe que el gen albino y el color merle, están relacionados.

Hace poco estuvo importado de américa el primer blue-merle chihuahua. De donde le viene este llamado Merle-Gen no se sabe exactamente. Son muy exóticos con este color. Pero quien ya se puso a leer sobre la problemática de los defectos de los genes y genética de los colores...

el merle-gen tiene como manchas.. en fondo irregulares azul o negro, negro fuego..Suele pasar cuando el gen M es mas dominante ...Hay explicaciones de laboratorio
...(que es super complicado para escribir en español--)

el problema surge cuando este gen M viene herededado dal padre y madre->MM, suele surgir defectos graves como la sordera y la ceguera.  Luego hay muchos mas defectos de la inmunidad de este gene, que destroza la piel, caída de pelo, tiña, problema de pigmentación, malformaciones, inbreeding y mucho mas... y como el standard del chihuahua dice que están admitidos todos los colores, el blue merle se esta expandiendo en todo el mundo y va a llegar también a España. La gente no sabe los problemas que tiene este perro, compra el perro por los colores y paga muchísimo por un perro así.

En Alemania por ejemplo se va en busca de genes M (blue merle) ..están como locos, hacen hasta test de sangre para ver, si el perro es portador de este gen, sin ningún otro tipo de prueba de salud, sólo buscan "color" . Hay estudios que ya saben con seguridad que colores mezclar para llegar a perros Blue-Merle..en muchos casos mezclando un perro negro fuego con un perro gris o azul pueden salir estos blue-merle. A mi, personalmente si fuera SANO, me gusteria tener un perro así...

Los cachorros nacen todos sanos y con pelo...es con el tiempo que salen los problemas...

En américa dicen que el color blue es un defecto genéticos meno grave del blue -merle, pero también con problemas serios...Que también he de decir que actualmente también existen perros con este color sanísimos.

Los riesgos son muchos en criar perros BLUE-MERLE, pero también existen perros sanisisimos...
y los criaderos allí luchan para obtener un blue-merle sano...

pero para que experimenten esto criadores sin conocimientos irresponsables, cuantos cachorros blue, merle, etc mueren!??

chihuahua blue merle


En el Chihuahua todos los colores y patrones de color están permitidos exceptuando en su mayoría el color merle o "mirlo"
Estas son algunas combinaciones de colores y patrones aunque las distintas tonalidades y  los distintos patrones o dibujos son infinitos.


perro chihuahua color merle

perro chihuahua color merle

perro chihuahua color merle

COLORES SOLIDOS/BICOLORES

En los colores solidos, están aceptados los siguientes colores: 

CHOCOLATE

Chihuahua color chocolate

ISABELO


Chihuahua color chocolate

LILAC
El color lilac es el resultado del color chocolate diluido


Chihuahua color lila


BLANCO

Chihuahua color isabelino

Chihuahua color blanco

NEGRO

Chihuahua color negro


BLUE
Aunque está aceptado en la RSC en America el color blue se considera como un defecto genético menos grave que el "blue-merle"

Chihuahua color blue

CANELA

Chihuahua color canela

FUEGO

Chihuahua color fuego

CREMA

Chihuahua color crema

ILUSTRACIÓNES RECOPILADAS

PARA VER MÁS SOBRE LOS COLORES DEL CHIHUAHUA VISITA: http://elclubdelchihuahua.es/colores-y-patrones/

0 comentarios:

Publicar un comentario

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*