sábado, 9 de septiembre de 2017

LA IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN

SOCIALIZAR AL PERRO CON SU ENTORNO Y OTRAS MASCOTAS

Es muy importante para esta raza, formar una buena socialización desde el principio hacia su entorno y otras mascotas con las que vaya a convivir. Ya que al tratarse de una raza de tamaño tan pequeño, son propensos a ser miedosos y desconfiados con los desconocidos, si no reciben una correcta socialización y da lugar a los llamados "chihuahuas ruidosos".

Para evitar que nuestro chihuahua se convierta en un perro desequilibrado mal socializado, debemos exponerle a la vida cotidiana dentro de casa y en el exterior a la hora de los paseos. Evitarle malas experiencias y sobre todo, nosotros, como "guia" debemos enseñarles a adaptarse al mundo que les rodea, a como deben interaccionar con otras mascotas para obtener buenas experiencias, y otros estimulos externos.
Mediante el adiestramiento en positivo, siempre premiando sus aciertos y nunca castigando sus errores.



También es muy importante la etapa en la que se relacciona con su madre y hermanos, donde se produce la imprimación con la misma. Es muy importante para que se formen siendo perros equilibrados. Por eso nuestros perros nos los entregamos con menos de 2 meses de edad, siendo deseable y recomendable alcanzar los 3 meses de edad con su madre.

Nuestros perros conviven con dos gatos, dos ninfas, un pequeño roedor, dos perros seniors que cumplen ya sus once años con nosotros. Nuestros primeros compañeros, que nos han enseñado tanto: (Roco, un jack rusell, raza caracterizada por "cazar" animales de pequeño tamaño) 
Que adora a nuestros chihuahuas de pequeño tamaño y adora compartir sus juguetes con ellos =) 
Y (Hiena, acogida por nosotros con dos meses de la prote) 
Al desconocer su procedencia y no ser de raza, no tenemos un certificado de salud, que nos garantice nada. Pero a día de hoy sigue feliz como una perdiz. Esperamos que por muchos años más.

Un chihuahua no tiene porque ser posesivo con sus recursos (juguetes, camas, bebederos, comida...) Un chihuahua SÍ PUEDE compartir sus juguetes con otros miembros de la manada, puede ser el perro más sociable, noble y valiente que puedas imaginar. Tal como se puede apreciar en este video. Con una correcta socialización. También podrá convivir con otras especies, con total naturalidad, sin necesidad de ladrar y estar estresado. Se puede tener una buena convivencia.
.

¿PETARDOS? - HORA DE JUGAR

Como decíamos, también es importante socializar al perro con su entorno, es posible ver a un chihuahua jugando con su dueño como si nada, en medio de la calle, mientras suenan petardos sin parar? SÍ, lo es, la socialización es un trabajo que necesita dedicación y una correcta asociación a diferentes estimulos, es la clave.

0 comentarios:

Publicar un comentario

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*